miércoles, 18 de abril de 2012

Adiós, Garzón... 9 de febrero de 2012

Ya que este blog pretende ser un escaparate de lo que ocurre a nuestro alrededor, en forma de opinión, quisiera, con mi segunda entrada, rendir un pequeño tributo a este juez tan molesto, juez estrella, Garzón, que sigue formando parte de nuestro presente. Aquí os dejo una publicación del facebook, que escribí en el mes de febrero y que no quisiera perder:


"Ver los juicios de Camps y de Garzón en directo, como principiante en el mundo de la abogacía, ha sido divertido, aunque hoy me avergüenzo un poquito de ser española. Pero sólo un poco. He aprendido mucho... Quiénes hablan primero, cómo se desarrollan los interrogatorios, las coletillas obligatorias tales como "Con la venia Señoría", "elevo respetuosa protesta" (mucho menos eufórico que el "protesto" americano, con golpetazo sobre la mesa). Sobre el fondo no he aprendido nada, más bien he desaprendido. Me siento un poco confundida porque a los malos no les pasa nada y a los buenos se les jode la vida. Quizá sea porque aún estoy empezando y no me entero muy bien de lo que pasa entre togas. Prefiero pensar así, porque si no me hago la tonta, lo que hoy he aprendido es mucho peor. No obstante, hoy he tratado de ponerme en el lugar de Garzón. Debe sentirse acabado, humillado, triste y más viejo. Pero también creo que pronto se le pasará. Y estoy segura de que tan pronto como se le pase se reirá de todos los que hoy os estáis riendo de él, a carcajadas además, desde un enorme despacho situado quien sabe donde. Eso sí, en el extranjero, porque aunque lejos de aquí hay muchísima gente que sabe lo que vale, que cree en él y que tendrá las puertas abiertas para él. Y no porque se compadezcan de él, sino porque también se reirán sabiendo lo que aquí hemos desechado. Se frotarán las manos. Y aquí quedaremos los tontos y los corruptos. Ha sido divertido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario